sábado, julio 16, 2005

OTRA BILBAINADA...

Parece ser que Bilbao va a organizar una carrera automovilistica en las calles de la ciudad. Las noticias dicen que se han tomado medidas, que se ha acondicionado el trazado y que la seguridad está garantizada en la medida de lo posible.

No dudo que será así. Pero duele mucho ver en medio de todo esta fiesta al presidente de la federación española de automovilismo. Llegue a creer en él, en su buena intención. No es así, no merece crédito.

Hace casi cuarenta años Alcañiz organiza carreras de coches en su casco urbano, es, con diferencia, la capital española del automovilismo. Aunque se ignore. El señor Gracia ha conseguido eliminar estas carreras, a aducido motivos de seguridad.

Viendo el Gran Premio de Monaco y viendo ahora os coches por las calles de Bilbao me pregunto a que seguridad se refiere este señor.

Loa aragoneses tenemos la tendencia a hacernos daño entre nosotros. Hemos sido siempre nuestro peor enemigo. Pienso que esa es la causa de lo que esta sucediendo. El señor Gracia es aragones y no debe haber para él mejor placer que fastidiar a sus paisanos.

Pero con Alcañiz no podrá. NO nos deján hacerlo en la ciudad. Pues haremos un circuito, pero Alcañiz tendrá carreras, vaya que si.

Lo de la bilbainada no pretende ofender a nadie, solo llamar la atención, deseo a los bilbainos el mayor exito, porque al final el éxito del automovilismo es también un poco el éxito de Alcañiz. Bilbao no tiene la culpa de las arbitrariedades de este señor. Por eso, mucha suerte.

No hay comentarios: